Domingo 22 de Mayo de 2011

Al poco de comenzar mi práctica mi cuerpo se rebeló contra aquella cosa que me curaba.
Cuatro sesiones de zazen y ya tenía que abandonar (joder no!) me hice daño en el muslo..
Como cogí miedo y eso es dificil de superar deje de pasarme por el Dojo, bueno, mi cuerpo dejó de pasar por el Dojo pero mi mente quería volver/no volver (desesperadamente)

Un dia, todavía no sé como, comenzó a visitar mi mente una pregunta insidiosa.
¿Donde te esconderás cuando todo sea luz?..

una y otra vez la misma pregunta, con lo "feliz" que vivía yo con mis trucos, mis trampas, mis guaridas, mis escondrijos

Pasado un tiempo tuve un sueño de esos hiperrealistas mios, en el que en una seshin el maestro proponia un mondo (preguntas/respuestas),
Así que me levante, me puse ante él, y le planteé la pregunta.
-¿Donde me esconderé cuando todo sea luz?
a lo que él respondió
- Cuando todo sea luz tu no te darás cuenta.
Yo, entonces, enfadado por esa respuesta le volví a formular la misma pregunta
-No, no  me has entendido bién la pregunta......
-Donde me esconderé cuando todo sea luz?
Entonces el maestro se levantó y señalándo ante todas las personas que estaban en el Dojo dijo:

Señores, este tio se creé que es Diós.

En ese instante me desperté, no el despertar budista, sino que sobresaltado abri los ojos y me dí cuenta que solo había sido un sueño.